domingo, 19 de febrero de 2023

A escondidas de su madre, Perico Zacarías inició su andadura


 A escondidas de su madre, Perico Zacarías inició su andadura en el pancracio siendo menor de edad y no esperaba que tras 17 años de trayectoria llegaría a ser el MSI del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), estable y al día.. pasó de pasar su tardes cercanas a ser la némesis de KeMonito. Todo comenzó gracias a 25 pesos de Cheetos de queso y 3 litros de Coca-Cola reciclable. A cambio, tuvo que seguir los consejos del peleador de Saltillo a la vuelta de la esquina frente a su casa.


Dragon Ninja habla con él en un taxi, luego lo invita a practicar su movimiento de llave y cerradura, preguntándose qué le depara el futuro al pequeño villano que vive en el barrio de Valle Verde cerca de La Maquinita. Le falta un dedo, que es lo primero que ve el antiguo equipo Fusion de Damned. Ambas facciones son el clásico trío de Saltillo y Zacarías, y siempre aparece en el ring con ellos como su ayuda de cámara, palabra acuñada en la jerga de la lucha libre para distinguir a un acompañante de un gladiador profesional. Aunque no es suficiente para ser una buena compañía. Por eso Perico se dio a la tarea de vestir su propia indumentaria, que era a la medida e idéntica a la de sus compañeros. Incluso, a pesar de su enanismo, practicaba piruetas y acrobacias con terceros integrantes. Dada su altura, su evolución en el ring cautivó a niños y adultos por igual.


Cuando los Dragones finalmente lo convencen de tener el hábito de las mascotas, su hermana está saliendo con alguien en su vecindario, que él usa como tapadera. “Fui a Monclova2 con él”, recuerda Perico. "Me trajeron santa vergüenza ese día con un cinturón. Volví llorando y llorando". Por eso, los guerreros le advirtieron que si le decía algo a su madre, jamás volvería a los encordados. Así que los contemporáneos de Átomo, Microman o Cuije ocultaron el trabajo que le daba 400 pesos de enganche, una suma considerable cuando tenía 14 años.


"Mi sueño es subir al ring", dijo Zacharias. "Aunque hacía calor, mi puto cuello estaba cubierto (moretones)". MSI entrena con los Dragones en el Paraíso Arena o Obreiros. Él entrena y pelea en secreto. Así pasó un año y medio. Un día su madre descubre sus tetas y ella tiene que confesar.


― "Me atraparon en una pelea, mamá. Me encanta esto. ¿Qué más puedo hacer?"


― "¿Pero te gustará, hijo?", preguntó su madre. "Si a tu padre ya cualquiera de tus tíos no les gustara pelear más que a ti. Tu papá tampoco te llevó".