martes, 16 de abril de 2024

En marzo de 2023, el portero de los Tigres, Nahuel Guzmán

 Mientras esperaba que Nahuel Guzmán compareciera ante el comité disciplinario tras una investigación por mala conducta en El Clásico 135, algunos fanáticos le recordaron que debió retirarse por otras agresiones, como lo había prometido en algunas ocasiones.


En marzo de 2023, el portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, dijo en conferencia de prensa que abandonaría el campo si alguien pudiera mostrarle una jugada con la intención de lastimar a un oponente.

 


"Puedes buscar en los más de 400 partidos que he jugado en esta liga y si encuentras un comportamiento realmente agresivo con la intención de lastimar a un jugador oponente o a un compañero de equipo, un árbitro o un colega... si lo encuentras ofensivo comportamiento, me retiraré del fútbol", afirmó. En ese momento, guardián felino.


Además de apuntar con un láser a los ojos del portero de Rayados, Esteban Andrada, lo que podría considerarse un acto de agresión por el daño que los punteros (también conocidos como "punteros") pueden causar en los ojos, en internet algunos de sus usuarios también se lo recordaron. de otras acciones merecedoras de jubilación.



El más grave, para algunos, fue el codazo que le propinó al español Edgar Mendes en la final de la Copa Carabao 2019, cuando Nahuel tackleó sin balón al entonces Cruz Azul, el atacante lo atacó y lo atacó. .


Otros recuerdan comportamientos como el de Ronaldo Cisneros levantando deliberadamente el pulgar hacia los Tigres ante las Chivas en el Clausura 2023 tras la goleada 0-2 sobre Guadalajara. Disparo de Víctor Guzmán.

 

Otro ataque que muchos vieron como un riesgo de daño a un oponente ocurrió en 2018, cuando Nahuel vio a Nicholas Castillo acercarse a uno de los postes de la portería durante un juego contra los Cougars en College Station y luego, inexplicablemente, moverse hacia él se arrojó. Iba a meter el balón en la portería.


La medida de Nahuel Guzmán fue polémica y ahora deberá responder ante el tribunal disciplinario por el ataque con láser a Andrada y todos los problemas que generó ese comportamiento en el Clásico 135, aunque, según él, esta podría ser una medida digna de retirarse.